Vopak Terquimsa invierte 14 M€ en la tercera fase de su ampliación en el muelle de la Química

B.Q.
17/06/2020

Las instalaciones de Vopak Terquimsa en Tarragona son las de mayor envergadura de la compañía

Las obras de ejecución de la ampliación de la terminal de Vopak Terquimsa han comenzado recientemente en el Puerto de Tarragona, estando previsto que se prolonguen durante un periodo de 10 meses. La inversión de la compañía -de 14 millones de euros- añadirá 17.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento, superando los 450.000 metros cúbicos de capacidad en Tarragona.

Vopak Terquimsa acomete así la tercera fase de la ampliación de la concesión en el Muelle de la Química del puerto tarraconense coincidiendo con el 50 aniversario de la compañía. Ello supone ampliar en 60.000 metros cúbicos su capacidad en el Puerto de Tarragona en los últimos seis años, con una inversión total de 34,5 millones de euros. Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa asegura que «queremos seguir reforzando nuestra posición de liderazgo en Tarragona» y añade «Tarragona es un enclave estratégico a nivel europeo cuando hablamos del almacenamiento de productos químicos».

La puesta en marcha de los 4 nuevos tanques generará un tráfico nuevo en el Puerto de Tarragona. La nueva instalación de Vopak Terquimsa dispondrá de los últimos avances en materia de automatización de sistemas de carga, aumentando así los niveles de seguridad y eficiencia. Eduardo Sañudo ha expuesto que «recientemente hemos celebrado los 100 días de trabajo sin incidentes de seguridad y esto es lo más importante para nosotros, la seguridad de las personas que trabajan con nosotros y la de los que nos rodean».

Con 455.903 metros cúbicos de capacidad en la actualidad, las instalaciones de Vopak Terquimsa en Tarragona son las de mayor envergadura de la compañía, que cuenta además en el Puerto de Barcelona con otros 213.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento.