Vopak Terquimsa da un paso más en la gestión de la ciberseguridad

B.Q.
16/09/2020

La certificación obtenido permite una mayor seguridad de la información y de los servicios prestados.

Vopak Terquimsa da un paso adelante en la gestión de la ciberseguridad en la industria 4.0. La explosión de la conectividad, la inteligencia artificial o el cambio profundo en el sector industrial mundial reafirman el compromiso de la empresa en velar por la ciberseguridad. La compañía -que este año cumple su 50 aniversario- tiene como prioridad garantizar la seguridad de la información en todos sus procesos.

Por ello, Vopak Terquimsa ha obtenido la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) de la normativa ISO/IEC 27001:2014, el estándar que define las mejores prácticas para los sistemas de gestión de la seguridad de la información. Eduardo Sañudo, director general de la compañía, asegura que «debido a la naturaleza de nuestra actividad, garantizar la integridad de nuestros sistemas de información es algo crítico. La ciberseguridad ha sido siempre una máxima para nosotros y trabajamos con sistemas y procedimientos que deben garantizar la protección frente a los ciberataques, además de evitar cualquier brecha de seguridad a nivel empresarial».

La ISO/IEC 27001:2014, reconocida internacionalmente, proporciona un marco para aumentar la capacidad de resiliencia de la compañía, dando una respuesta eficaz y salvaguardando los intereses de las principales partes interesadas, la reputación, la marca, así como sus procesos y actividades críticas. Conseguir esta certificación garantiza una revisión continua de los riesgos y controles estipulados y con ellos la seguridad de la información y de los servicios prestados.