Vopak Terquimsa dona 220 pantallas protectoras a Cáritas Diocesana de Tarragona

B.Q.
12/05/2020

El objetivo es abastecer a los voluntarios, voluntarias y técnicos de la entidad de material necesario para hacer frente a la situación de emergencia.

Vopak Terquimsa continua comprometida en la lucha para frenar el Covid-19. La compañía ha llevado a cabo una donación de un total de 220 pantallas protectoras faciales a Cáritas Diocesana de Tarragona. El objetivo es abastecer a los voluntarios, voluntarias y técnicos de la entidad de material necesario para hacer frente a la situación de emergencia provocada por el coronavirus.

Las 220 pantallas protegerán a los voluntarios y técnicos de los dos comedores sociales de Cáritas, situados uno en Tarragona y otro en Reus, y también a los más de 200 voluntarios de Cáritas Parroquiales que ayudan a personas necesitadas y desfavorecidas en los 50 centros de ayuda de Tarragona.

El director general de Vopak Terquimsa, Eduardo Sañudo, ha asegurado que «nuestro compromiso con la región es total. Estamos satisfechos de poder colaborar con Cáritas Diocesana de Tarragona y contribuir así a frenar las consecuencias del Covid-19. La solidaridad no entiende de confinamiento, en estos momentos es más que necesaria y así lo entienden nuestros valores como compañía».

Por su parte Josep Maria Castrillo, responsable de comunicación de Cáritas Diocesana de Tarragona ha expuesto «estamos muy agradecidos por las pantallas protectoras faciales que nos ayudarán a velar por la seguridad de nuestros voluntarios y técnicos» y ha añadido que «durante la pandemia no hemos parado ni un solo día. Atendemos a 3578 familias vulnerables y hemos tenido que extremar las medidas de seguridad adaptando el reparto de alimentos». Castrillo también ha lanzado un llamamiento para que aquellos que lo deseen participen en «la campaña ‘Cada gesto cuenta, #Caritasx3’, que hemos puesto en marcha ahora ya que las necesidades se han triplicado y queremos intentar triplicar las donaciones por parte de todos».

La donación de Vopak Terquimsa a Cáritas Diocesana de Tarragona se suma a otras acciones que la compañía ha llevado a conjuntamente de la mano de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), con la donación de 12 equipos de respiración de diferentes características, equipos de protección (EPIs) al Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona, Hospital Universitari Sant Joan de Reus, Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona y Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.».