Vopak Terquimsa ayuda a Cruz Roja Tarragona a reducir la brecha digital

B.Q.
22/01/2021

La ayuda irá destinada al ‘Programa de Ayuda a Personas Mayores y Mujeres Víctima de Violencia de Género’.

Vopak Terquimsa ha realizado una donación económica a Cruz Roja de Tarragona para lograr reducir la brecha digital, que se ha convertido en un importante elemento de exclusión. La incapacidad para poder acceder, usar y conocer recursos tecnológicos e internet es una problemática de gran importancia en nuestra sociedad actual.
Es por ello que la ayuda de Vopak Terquimsa a Cruz Roja de Tarragona irá destinada al ‘Programa de Ayuda a Personas Mayores y Mujeres Víctima de Violencia de Género’.

El director general de Vopak Terquimsa, Eduardo Sañudo, expone que «la tecnología y la digitalización son retos importantes en nuestra organización que nos permiten avanzar y mejorar en nuestro trabajo. Con esta colaboración con Cruz Roja queremos ayudar a todas aquellas personas de nuestro entorno que tienen dificultades para acceder a dichos recursos». El máximo responsable de la compañía ha querido incidir en que «queremos contribuir a reducir la soledad y el aislamiento social involuntario, mejorando el bienestar emocional de las personas y restaurando sus conexiones sociales».

Por su parte, Ramón Grau, presidente provincial de Cruz Roja de Tarragona ha explicado que «mediante la aportación de Vopak Terquimsa podremos dar conectividad a personas mayores, que cuentan con tablets, y así intentar erradicar la brecha digital. Mediante voluntariado, estos colectivos reciben formación de como realizar una videollamada que los acerque a sus seres queridos y al grupo de trabajo de Cruz Roja. Grau también ha descrito que «gracias a esta conectividad podemos adaptar nuestros proyectos. A partir de talleres fomentamos su autonomía, la cura de su salud, el ejercicio físico, la lucha contra la soledad no querida, trabajamos sus capacidades cognitivas y su socialización dentro del grupo. Las tarjetas SIM se repartirán mayoritariamente a personas mayores y una parte irá destinada a mujeres víctimas de violencia de género».