Un coche teledirigido trasportará a los niños al quirófano en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

B.Q.
28/02/2020

El entorno hospitalario suele producir cierto grado de nerviosismo entre los pacientes pediátricos. La colaboración de Vithas y el fabricante de gases industriales y medicinales Messer Ibérica ha hecho posible que los niños que se sometan a intervenciones quirúrgicas en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre entren en quirófano trasportados por un coche eléctrico teledirigido.

El objetivo es disminuir el estrés que suponen este tipo de procesos para los niños y sus padres. Vithas y Messer, proveedor de hospitales del Grupo Vithas en la zona de Levante y Lleida, buscan con ello humanizar la asistencia sanitaria adhiriéndose a una iniciativa que ya se está llevando a cabo en otros hospitales.

El objetivo es disminuir el estrés que suponen este tipo de procesos para los niños y sus padres

El Dr. Agustín Fernández, director médico del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, afirma que “acciones como esta nos ayudan a avanzar en la experiencia paciente, fundamental en aras de lograr que el paciente sea el eje que da sentido a toda la actividad de Vithas”. Y añade que “llevar a un niño a quirófano puede no ser fácil; si introducimos elementos que el niño asocia con el juego, es más fácil que olvide el miedo a un entorno desconocido. Entra en el quirófano más relajado y feliz, de modo que, además de disminuir la carga negativa del niño, se facilita la labor del personal médico y se ayuda a los padres a sobrellevar el paso por quirófano de su hijo”.

Compromiso Messer

“Venimos colaborando con la Fundación Vithas desde hace diez años en diferentes áreas como, por ejemplo, otorgando una beca para la formación e investigación en radiocirugía. Con esta nueva acción queremos ayudar tanto a los niños como a sus padres para reducir el estrés y la preocupación provocados por situaciones de salud complejas” explica Marion Riedel, responsable de comunicación de Messer Ibérica.