TEPSA celebra 55 años como empresa de referencia en el almacenamiento de graneles líquidos en España

BQ.
18/12/2019

Terminales Portuarias S.L. – TEPSA, empresa líder en el almacenamiento de graneles líquidos, productos químicos, petrolíferos, biocarburantes y alimentarios, celebra este año su 55º aniversario y consolida su posición de líder en el almacenaje de productos químicos, afrontando grandes retos de futuro con la misma ilusión y fuerza que han marcado a la empresa todos estos años.

En estos 55 años de trayectoria, TEPSA se ha consolidado como la empresa de referencia en el almacenamiento de productos químicos líquidos a granel en el mercado español, con una capacidad actual de más de 900.000 m3. La compañía inició su actividad con una capacidad de almacenaje de 7.200 m3 en 1964, en el Port de Barcelona, y actualmente dispone de 4 terminales en los puertos de Barcelona, Tarragona, Bilbao y Valencia.

 

En estos 55 años de trayectoria, TEPSA se ha consolidado como la empresa de referencia en el almacenamiento de productos químicos líquidos a granel en el mercado español

 

Tal como afirma Nuria Blasco, director general de la compañía, “a lo largo de 55 años TEPSA se ha convertido en una empresa dinámica y flexible, siempre fiel a sus valores, manteniendo los más altos estándares de seguridad, calidad, respeto y sostenibilidad del medio ambiente, ofreciendo a nuestros clientes las soluciones de almacenamiento más operativas que se ajusten a sus necesidades – flexible tanking. El factor humano es clave en toda evolución de una compañía, y TEPSA ha sabido captar a los mejores profesionales y colaboradores para lograr ser una empresa líder”.

Durante estos 55 años, la compañía ha realizado una inversión constante, tanto en la ampliación de sus instalaciones – recientemente TEPSA Tarragona ha finalizado la 1ª fase de su proyecto de expansión, proyecto que finalizará en 2022 con una capacidad total de almacenaje de 103.000 m3- como en innovación y tecnología, automatización de procesos de carga y nuevos sistemas de control y seguridad operativa.

Pero TEPSA no sólo ha invertido en capacidad e instalaciones, sino también en sostenibilidad, con proyectos orientados a reducir el consumo de los recursos naturales y la adopción de tecnologías limpias.

TEPSA fue en el año 1994 la primera empresa de terminales de almacenamiento de España en obtener la certificación UNE EN ISO 9002:1994, renovada en el año 2017 según la norma UNE EN ISO 9001:2015.

La compañía ha desarrollado desde siempre, bajo el lema de “Compromiso de Progreso”, una política basada en un riguroso análisis y una minuciosa planificación de la mejora continua en las áreas de calidad, seguridad, protección de la salud y el medio ambiente. TEPSA aplica a diario las mejores técnicas para conseguir óptimos resultados en aspectos clave como la prevención de daños a las personas, reducción del riesgo de accidentes graves o prevención de la contaminación.

TEPSA es una compañía independiente, participada al 100% por el grupo francés PETROFRANCE, con terminales en los puertos de Barcelona, Bilbao, Tarragona y Valencia.