Markus Steilemann, CEO de Covestro, nuevo presidente de PlasticsEurope

B.Q.
26/06/2020

Steilemann también ha sido elegido recientemente vicepresidente de la Asociación Alemana de Industrias Químicas (VCI).

Markus Steilemann, CEO de Covestro, ha sido nombrado nuevo presidente de PlasticsEurope, la asociación de fabricantes de plásticos en Europa, por un periodo de tres años. El CEO de Covestro sucede así a Javier Constante de Dow Chemical, quien, mientras estuvo al mando, llevó a cabo una reorganización fundamental de PlasticsEurope. Ahora Steilemann tiene el objetivo de reforzar todavía más el trabajo de la asociación en la promoción de la sostenibilidad y, en particular, de la economía circular.

«Teniendo en cuenta los desafíos globales, los plásticos son vitales para crear un futuro sostenible y hacer de la economía circular un nuevo modelo a seguir», afirma Steilemann. Y añade: «En este contexto, es importante utilizar materiales y residuos al final de su vida útil como recurso para fabricar nuevos productos. Bajo ninguna circunstancia deben continuar en el medio ambiente. Además, los plásticos, como material particularmente sostenible, debe utilizarse en todas las áreas posibles. Así es como nuestra industria ayudará a Europa a avanzar hacia la sostenibilidad».

Además de su nuevo puesto en PlasticsEurope, Steilemann ha sido elegido recientemente vicepresidente de la Asociación Alemana de Industrias Químicas (VCI). También es miembro de la junta del Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic) y presidente de SusChem, la Plataforma Tecnológica Europea para la Química Sostenible.

PlasticsEurope, con centros en Bruselas, Frankfurt, Londres, Madrid, Milán y París, representa  alrededor de cien empresas que producen más del 90% de los polímeros en los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE), además de Noruega, Suiza, Turquía y el Reino Unido.