Smart Chemistry Smart Future pondrá en valor el papel estratégico de la industria química para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

B.Q.
20/02/2020

El espacio Smart Chemistry Smart Future, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), celebrará del 2 al 5 de junio de 2020 su tercera edición en el marco del salón Expoquimia de Fira de Barcelona, con la participación de 22 empresas y organizaciones líderes del sector. El objetivo será mostrar, a través de sus distintas propuestas de actividades y eventos, la imprescindible contribución del sector químico para dar respuesta a las demandas de la sociedad y desafíos reflejados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de su proyección y capacidad innovadora.

Bajo el lema Welcome to 2030, el proyecto tendrá como centro neurálgico una exposición exclusiva en la que las organizaciones y empresas líderes participantes mostrarán los avances tecnológicos e innovaciones más punteras y con mayor proyección de desarrollo en los próximo diez años en las que el sector ya está trabajando en España para dar respuesta a los principales desafíos que se nos plantea como sociedad en cuatro ámbitos del Desarrollo Sostenible de gran calado como son la Economía Circular, la Transición Energética y el Cambio Climático, la Salud y la Alimentación y Digitalización e Industria 4.0 (Smart Digital Solutions).

El Smart Chemistry Smart Future quiere aportar soluciones sostenibles para la circularidad y descarbonización de la economía

«El 2030 es mañana y 2050 está mucho más cerca de lo que parece, un horizonte compartido, además,  por  los más de 10.000 millones de habitantes que habitarán el planeta. Por ello, tendremos unos retos enormes relacionados con la energía, la alimentación, la movilidad, etc. Retos que necesitan soluciones para asegurar el planeta a las generaciones futuras y que en gran parte aportará la química. Su contribución será fundamental para garantizar el desarrollo de tecnologías clave para dar respuesta a los objetivos de descarbonización y economía circular en áreas tan relevantes como, por ejemplo, la captura del CO2, el almacenamiento energético, las tecnologías para la generación de energías renovables, la tecnología del hidrógeno o la fotosíntesis artificial. No hay que perder de vista que la transición energética efectiva vendrá de la mano de la innovación tecnológica», ha indicado Carles Navarro, presidente de Expoquimia y de Feique.

Asimismo, el proyecto Smart Chemistry Smart Future continuará poniendo en valor la contribución esencial del sector químico a la economía a través de su capacidad para generar riqueza y empleo de calidad, el liderazgo en inversión en I+D+i y su alta capacidad de internacionalización como fortalezas cardinales de una industria estratégica para un futuro sostenible.