Javier Sancho, nuevo director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona

B.Q.
21/07/2020

Javier Sancho será el nuevo director del Complex Industrial de Repsol en Tarragona en substitución de Josep Francesc Font.

Repsol ha anunciado el nombramiento de Javier Sancho como nuevo director del Complejo Industrial de Repsol a Tarragona en sustitución de Josep Francesc Font, el cual pasa a ocupar la Dirección de Servicios de Producción y Logística de Repsol Química a nivel global.

Estos nombramientos están enmarcados en una organización cada vez más eficiente, flexible y ágil, en que se continúa promoviendo el talento, el liderazgo, la digitalización y las nuevas formas de trabajo, y con el objetivo que Repsol sea una compañía cero emisiones limpias en 2050.

Javier Sancho, nacido en Reus y licenciado en Ciencias Químicas, ha desarrollado su carrera profesional en Repsol desde el año 1991, principalmente en el Complejo Industrial de Tarragona, donde tuvo responsabilidades en varias áreas funcionales, por lo cual dispone de un amplio conocimiento de esta instalación industrial y de su entorno. Entre los años 2012 y 2017 desarrolló el cargo de Director General de Asfaltos Españoles S.A. (ASESA), empresa participada por Repsol. Desde el 2017 es director de la Refinería de Repsol en La Coruña.

Javier Sancho Hernández, nacido en Reus en 1967, es licenciado en Ciencias Químicas por la Facultad de Ciencias Químicas de Tarragona (Universitat de Barcelona) y Máster en Programa de Desarrollo de Directivos (PDD) por la escuela de negocios IESE.

Ingresó en Repsol el agosto de 1991 y en sus casi 30 años a la compañía ha ocupado varias posiciones en el Complejo Industrial de Tarragona en los departamentos de Gestión de Calidad, Laboratorio, Procesos, Producción, Planificación y Control, y Seguridad. El año 2007 fue designado como Subdirector de Servicios Técnicos y el 2008 como Subdirector de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente del Complejo Industrial de Tarragona.

El 2012 fue nombrado como Director General de Asfaltos Españoles S.A. (ASESA), empresa participada por Repsol Petróleo, S.A. y CEPSA S.A.Uno., dedicada al refinamiento del petróleo y especializada en la producción de betún asfáltico. En el ámbito de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), en 2012 fue Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y, el 2014, Vicepresidente de la Asociación.

El año 2017 fue designado como director de la refinería de Repsol en La Coruña, donde seguirá hasta principios del próximo mes de septiembre, momento en el cual volverá a Tarragona para hacerse cargo de la Dirección del Complejo Industrial de Repsol.