Repsol y la CCCC renuevan su colaboración por octavo año consecutivo

BQ.
03/01/2020

La Coordinadora de Colles Castelleras de Catalunya (CCCC) y Repsol han ratificado su acuerdo de colaboración por octavo año consecutivo con la firma del convenio que los une desde 2012. Jordi Crespo, en nombre de la CCCC, y Josep Francesc Font director del Complejo industrial de Repsol a Tarragona, han mostrado, a la plaza de las Coles de Tarragona, su satisfacción para continuar trabajar juntos en el fomento y la difusión del mundo castellero.

 

Jordi Crespo, de la CCCC, i Josep Francesc Font director del Complex industrial de Repsol a Tarragona, han mostrat, a la plaça de les Cols de Tarragona, la seva satisfacció per continuar treballar junts. Foto: David Oliete

 

Este 2019 la aportación de la compañía, que se sitúa en los 10.000 euros, ha servido para financiar las siguientes iniciativas:

– VII Jornada de Buenas Prácticas de Gestión en el Mundo Castellero, que se celebró en Igualada el mes de mayo y está dirigida a los equipos directivos de las colles para abordar cuestiones fiscales, legales, o de organización. Este año ha sido una de las ediciones con más asistencia, acogiendo hasta sesenta personas en representación de veintiséis colles de todo el territorio.

– Celebración 30 cumpleaños CCCC. Este 2019 la CCCC ha llegado a sus treinta años y lo quiso celebrar con un acto a los Jardines del Palau Robert el pasado sábado 8 de junio. El encuentro contó con una mesa redonda con la participación del Secretario General de Cultura el Sr. Francesc Vilaró, el empresario Enric Crous, el periodista castellero Carles Cortés y el presidente de la CCCC, Roger Gispert. Fue el espacio donde se presentó el video de conmemoración de estas tres décadas de castillos, de gestión colectiva de las necesidades inherentes a la actividad castellera, y de reconocimiento a la tarea de todas las personas que lo han hecho y lo hacen posible.

– Y Jornada de Equidad del mundo castellero, que se hizo en el Prat de Llobregat el pasado 23 de noviembre. Esta jornada ha recibido una muy buena acogida a pesar de ser la primera edición, contando con la participación de unas noventa personas de treinta y cuatro colles diferentes, con sensibilidad e interés verso temas de género, racismo y LGTBIfòbia a los espacios castelleros.

La CCCC está trabajando actualmente en la definición de diferentes actividades e iniciativas por el año próximo que ampliarán la agenda de la federación, con el objetivo de situar en el calendario el décimo cumpleaños de la inclusión de los Castells a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, el 16 de noviembre de 2010. Así mismo será un buen momento para presentar la nueva web de la entidad en la que estamos trabajando y que contará, también, con la colaboración del Complejo Industrial Repsol Tarragona.

De este modo Repsol colabora con la CCCC tanto en la formación interna, como en la difusión del mundo castellero y arrecia su compromiso con la cultura popular de su entorno. Repsol es una compañía comprometida con su entorno y quiere acercar el Complejo Industrial a la sociedad e implicarlo en su día a día. Muestra de este interés son el patrocinio del Concurso de Castells de Tarragona o el apoyo a las colles de la ciudad.