Repsol renueva su colaboración con el Centro de Lectura de Reus

B.Q.
13/6/2022

La colaboración de Repsol con el Centro de Lectura de Reus se remonta al año 2012.

El presidente del Centro de Lectura de Reus, Lluís Miquel Pérez, y el director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, Javier Sancho, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual Repsol sigue siendo miembro de Honor del Centro de Lectura durante los próximos tres años.

En el transcurso de los más de 163 años de historia, el Centro de Lectura ha ido conformando un proyecto muy amplio, que le ha llevado a disponer de una de las principales bibliotecas patrimoniales de Cataluña, de un fondo de arte de primer orden, así como de una importante oferta docente que reúne cada curso, entre 700 y 800 alumnos inscritos. Además, el Centro de Lectura ofrece una programación de actividades culturales muy intensa y continuada con más de cien propuestas trimestrales, a la vez que dispone de una colección editorial de ensayo e investigación y de un Balance Social que contempla acceso al Centro de un promedio de más de mil personas diarias.

Repsol es una compañía comprometida con su entorno y quiere acercar el Complejo Industrial a la sociedad e implicarle en su día a día. Repsol ha mostrado, reiteradamente, su voluntad y su firme compromiso de vincularse con los entornos que le son más cercanos y de manera especial, con aquellos donde están ubicadas sus instalaciones industriales. Para ello, busca establecer lazos de colaboración con aquellas entidades u organizaciones que, no sólo son representativas del lugar en el que están establecidas, sino que sobre todo, realizan una tarea social que excede del ámbito de sus asociados y revierte en beneficio directo de la sociedad que les rodea.

Uno de los principios que rigen los programas de patrocinio y mecenazgo de Repsol en Tarragona es el de colaborar en la difusión de la cultura y facilitar su acceso a diferentes colectivos. En este sentido, Repsol considera que el Centro de Lectura de Reus reúne sobradamente estas características y valora especialmente, el hecho de que uno de los grupos que puede beneficiarse directamente de la labor que realiza la entidad reusense es, precisamente, el de las personas que trabajan en las instalaciones industriales que tiene en el Camp de Tarragona.

El convenio formalizado hoy entre Repsol y el Centro de Lectura se suma a las diversas colaboraciones que Repsol tiene establecidas en la ciudad de Reus con entidades e instituciones como son el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Privada Teatre Fortuny o la Cámara de Comercio de Reus.