Repsol reitera sus compromisos con las Tierras del Ebro

B.Q.
23/11/2023

Se han renovado los convenios que mantiene con la Cámara de Comercio de Tortosa y el Consejo Comarcal de El Baix Ebre.

Repsol Investigaciones Petrolíferas ha renovado su colaboración con la Cámara de Comercio de Tortosa y el Consejo Comarcal de El Baix Ebre, después de que este pasado lunes día 20, se firmaron los convenios de colaboración que mantiene desde hace años, con ambas instituciones. Estos convenios se enmarcan en la voluntad de Repsol de establecer compromisos con el entorno y colectivos más cercanos a los lugares en los que desarrolla su actividad industrial, en este caso, a través de la plataforma Casablanca.

El convenio con la Cámara de Comercio de Tortosa tiene el objetivo de apoyar los proyectos impulsados ​​por la Cámara que favorezcan el desarrollo económico del territorio y de sus empresas. El primer convenio con el ente cameral se firmó en 2014 y desde entonces se ha mantenido esta colaboración que tiene carácter anual.

Por otra parte, también se ha renovado el compromiso de Repsol con el servicio de transporte adaptado del Consejo comarcal de El Baix Ebre. Se trata de un servicio que ayuda a las personas que sufren alguna discapacidad o problemas de movilidad ya la gente mayor, a llegar a sus centros de atención y, también, a los centros ocupacionales. Con la firma del convenio se hace efectiva, pues, la colaboración de Repsol en este servicio que ofrece 4 rutas activas, que se espera poder ampliar hasta un total de 5. Esta ampliación de rutas permitirá dar un servicio más rápido a los usuarios y llegar a más puntos del territorio. De esta forma, Repsol renueva su compromiso con el ente comarcal que está vigente desde el año 2011 y que actualmente, da servicio a un total de 102 personas.

Por parte de Repsol asistieron a la firma de estos convenios Angelina Pershukova, directora de la Unidad de Negocio de España y Argelia, y Andrea González, Stakeholder Relations Spain Coordinator Spain and Algeria, que valoraron de forma muy positiva el conjunto de las colaboraciones que la compañía tiene en marcha en las Terres de l’Ebre.