Repsol aprueba la estructura directiva para los retos estratégicos a 2025

B.Q.
18/12/2020

Repsol ha aprobado una nueva estructura organizativa para desarrollar su nuevo plan estratégico 2021-2025. El objetivo es acelerar su plan de transformación hacia una compañía cero emisiones netas y ser protagonista en la transición energética.

En esta nueva organización, Luis Cabra, hasta ahora director general de Desarrollo Tecnológico, Recursos y Sostenibilidad de Repsol, será director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología, además de adjunto al consejero delegado.

Además se incorpora al Comité Ejecutivo Juan Abascal, hasta ahora responsable de M&A (Fusiones y Adquisiciones), quien liderará el área de Transformación Industrial y Economía Circular. La directora general María Victoria Zingoni será responsable de las áreas de Cliente y de Renovables. Asimismo, se nombra a Valero Marín, hasta ahora CIO/CDO (director de Sistemas de Información y Digitalización), responsable del área de Digitalización y Servicios Globales. Por último, la actual directora responsable del negocio de Gases Licuados del Petróleo (GLP), Carmen Muñoz, asume el área de Personas y Organización.

En la Dirección General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia, el hasta ahora director general de Personas y Organización, Arturo Gonzalo, sustituirá a Begoña Elices, quien deja la compañía.

Plan estratégico a 2025

El pasado 26 de noviembre, Repsol lanzó su nueva estrategia para los próximos cinco años, en la que prevé invertir un total de 18.300 millones de euros para acelerar su plan de transformación hacia una compañía cero emisiones netas y ser protagonista en la transición energética.

La nueva ‘hoja de ruta’ lanzada por el grupo, el segundo plan desde que Josu Jon Imaz asumió las riendas ejecutivas de la compañía, incide así en un proyecto para transformar Repsol en el horizonte de la próxima década, pero manteniendo como pilares la generación de caja que permitirá financiar esta apuesta por el crecimiento y una retribución atractiva para los accionistas.

Las inversiones en iniciativas bajas en carbono del grupo representarán un 30% del total, ascendiendo a los 5.500 millones de euros, con el foco especialmente puesto en su expansión internacional en este ámbito.