Entregado el 8º Premio Messer a los estudiantes de Ingeniería Química de la URV

B.Q.
01/07/2020

Equipo ganador Premio Messer 2020

Los ganadores de la octava edición del Premio Messer, que la empresa gasista otorga al equipo que ha desarrollado el mejor proyecto integrado de segundo curso del grado de Ingeniería Química de la URV, son Patricia Altozano Meijer, Sergio Aragón Sánchez, Carles Borreguero del Arco, Marta González Roncero, Javier González Solis, Laia Pagès Rovira, Víctor Puchal Bosch, Roger Roca Falguera y Eduard de las Heras García, que ha ejercido de líder. En esta ocasión el reto ha sido desarrollar soluciones innovadoras para implementar la economía del metanol de manera sostenible. Un total de 57 estudiantes de Ingeniería Química organizados en siete equipos optaban al premio.

El desarrollo del proyecto integrado pone en juego las habilidades de liderazgo y de comunicación de los estudiantes ya desde los primeros cursos del grado, además de su capacitación técnica, en este caso para crear un modelo para la economía circular. Más concretamente, el equipo ganador presentó una propuesta basada en la producción descentralizada de metanol, en la que cada comunidad de vecinos es productora de este compuesto-base de la industria química del futuro.

Los participantes defendieron telemáticamente sus proyectos ante un jurado compuesto por representantes de Messer y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la URV (ETSEQ), que evaluaron su calidad y, especialmente, su enfoque para el uso y producción de gases industriales.