Plixxent, nueva empresa de la AEQT

B.Q.
12/5/2022

La compañía cuenta con 64 trabajadores en sus instalaciones del Polígono Sur.

La compañía Plixxent es nuevo miembro de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT). La compañía cuenta con 64 trabajadores en sus instalaciones del Polígono Sur.

La planta de producción ubicada en La Canonja fue construida en 1974 por la compañía química alemana Bayer. Con posterioridad ha sido gestionada por las empresas Bayer Material Science y Covestro respectivamente, hasta que en noviembre de 2019 pasó a formar parte del Grupo Plixxent con sede en Hamburgo. El grupo Plixxent dispone de seis centros productivos, uno de ellos en Tarragona. PLIXXENT proporciona tecnología innovadora a base de poliuretano. Especializados en sistemas a medida, acompañan a lo largo de toda la cadena de valor, desde la consulta inicial hasta el soporte posventa.

Como empresa dedicada al sector químico, Plixxent ha decidido unirse a la AEQT para poder participar del trabajo colaborativo que se lleva a cabo en el seno de la asociación, y para impulsar proyectos conjuntos que contribuyan a la sostenibilidad, desarrollo y progreso de los polígonos químicos tarraconenses y del territorio.

La adhesión de Plixxent a la AEQT la formalizaron el director gerente de la empresa, Joan Cirujeda, y la directora gerente de la asociación, Maria Mas.