Una anomalía eléctrica provoca una parada no programada en el Cracker de Dow Tarragona

B.Q.
19/05/2020

La empresa alertó a la población del incidente y del uso de la antorcha nada más suceder la parada.

Las instalaciones de Dow Tarragona en el polígono Norte sufrieron ayer, alrededor de las 13.30 horas, una anomalía interna en el suministro eléctrico, lo que provocó una parada no programada en el Cracker, al haber quedado éste sin energía. Esta parada no supuso ningún tipo de riesgo para la población ni para el personal de Dow.

Desde el momento de la parada eléctrica el personal de Dow puso en marcha las tareas necesarias para el restablecimiento de la normalidad. Nada más suceder el incidente la empresa emitió un comunicado en el que explicaba lo acontecido y explicaba a la población que durante el proceso de puesta en marcha la empres haría un uso intermitente de la antorcha y recordaba que las antorchas forman parte de los sistemas y elementos de seguridad de las plantas de producción, y es habitual que funcionen durante los procesos de anomalías de proceso, hasta el restablecimiento de la situación de normalidad, que puede durar entre 48 y 72 horas.

Esta incidencia ha supuesto la interrupción de los 913 días -dos años y medio- de funcionamiento ininterrumpido del Cracker, un récord histórico.