Messer Ibérica colabora en la puesta en marcha del nuevo hogar-residencia de la Fundació Estela

B.Q.
27/01/2022

Donación de 4.400 euros para la adquisición de mobiliario y material para el nuevo equipamiento social ubicado en la Rambla Vella de Tarragona.

Messer Ibérica está una vez más junto a la actividad social desarrollada por la Xarxa de Santa Tecla. En esta ocasión, la empresa química con sede en Vila-seca ha realizado una donación de 4.400 euros a la Fundació Estela para la Discapacidad, para la adquisición de material diverso y mobiliario por el nuevo hogar-residencia que se está construyendo en la Rambla Vella de Tarragona y que, una vez esté operativa, dará servicio a un total de 24 personas.

La aportación de Messer responde al compromiso a largo plazo de la empresa química con la Xarxa de Santa Tecla. En el ejercicio 2021, además de la donación para la Fundació Estela, la empresa colaborará en breve también con un nuevo proyecto de re-decoración de la unidad pediátrica del Hospital de Sant Pau y Santa Tecla. En 2020, la aportación de la química fue destinada al Centro Especial de Trabajo Santa Tecla, una lavandería industrial ubicada en los Pallaresos que emplea a unas 40 personas con diversidad funcional a través de la Fundación Sociosanitaria y Social de Santa Tecla.

La semana pasada Marion Riedel, responsable de comunicación y marketing de Messer Ibérica, y Susanna Ferré, del departamento de gases medicinales de Messer Ibérica, visitaron las obras del nuevo hogar-residencia de la Fundació Estela y pudieron comprobar en persona el avanzado estado del proyecto, con previsión de puesta en marcha a lo largo del primer semestre de 2022. Carmen Juárez, del área social de la Xarxa de Santa Tecla, agradeció personalmente la aportación hecha por Messer Ibérica que, al igual que otras instituciones y empresas del territorio, apoyan proyectos sociales desarrollados por la Red Sanitaria y Social de Santa Tecla en favor de los colectivos vulnerables.

Un nuevo espacio funcional en el centro de la ciudad

Con un presupuesto de 2,4 millones de euros, el nuevo hogar-residencia de la Fundació Estela aportará un total de 24 plazas públicas a usuarios y usuarias mayores de 18 años con diversidad funcional en un equipamiento ubicado en el centro de la ciudad de Tarragona.

El proyecto consiste en la rehabilitación integral de dos plantas de un edificio ubicado en la Rambla Vella de Tarragona, dotándolas de dos unidades de convivencia totalmente independientes con capacidad para 12 personas cada una, priorizando las habitaciones individuales, el confort y la intimidad de los residentes. Además cada unidad de convivencia dispondrá de cocina, lavandería y despensa propias.

El emplazamiento del nuevo hogar-residencia, construido con criterios de eficiencia energética, permitirá a sus usuarios y usuarias una mayor accesibilidad al núcleo urbano de Tarragona, facilitando una mayor interacción e integración con la sociedad.