Los sindicatos desconvocan la huelga en Repsol tras un preacuerdo por el poder adquisitivo de los salarios

B.Q
29/07/22

El Sindicato de Trabajadores, CCOO y UGT han aceptado la última oferta de la empresa Repsol para que los salarios de los trabajadores de la compañía recuperen el poder adquisitivo perdido desde el año 2020. El preacuerdo firmado hoy supone la desconvocatoria del segundo turno de huelga general convocada para los próximos 13, 14 y 15 de agosto, después de una primera convocatoria que tuvo lugar entre el 15 y el 17 de julio.

El secretario de Comunicación del STR, Jordi Margalef, achaca precisamente a estas movilizaciones «que Repsol nos haya hecho una oferta al alza, muy superior a las que había ido planteando durante dos años de negociaciones y que nos habían llevado a adoptar medidas de presión como esta huelga, liderada por el Sindicato de Trabajadores». Margalef ha puesto en valor «el esfuerzo que han hecho los trabajadores para que la empresa haya entendido que debía hacernos un planteamiento justo que minimiza la pérdida de nuestro poder adquisitivo, en un contexto en el que la inflación, de una banda, y los continuos beneficios presentados por la compañía, hacían muy evidente que nuestros salarios estaban desfasados”.

El preacuerdo firmado prevé hoy la actualización de los salarios en relación al IPC hasta 2024, con una parte vinculada a los resultados de la empresa.