Los dos heridos en Repsol por una deflagración reciben el alta

B.Q.
7/11/2022

El incidente se ha provocado cuando ha habido una fuga de hidrógeno.

Dos operarios de planta del complejo industrial Repsol (ubicado entre La Pobla de Mafumet y El Morell)  fueron evacuados la mañana de domingo hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona por quemaduras y contusiones. Tras las diferentes curas y pruebas médicas, ambos han recibido el alta hospitalaria esta tarde de domingo y han podido volver a sus casas, informa la compañía.

La razón de estas heridas, uno de ellos son quemaduras de segundo grado y el otro trabajador quemaduras leves y un fuerte golpe en la rodilla, ha sido una deflagración ocasionada en la puesta en marcha de la unidad Isomax.

En esta actuación programada, alrededor de las 8.45 horas de esta mañana, se ha producido el incidente cuando ha habido una fuga de hidrógeno y su posterior llamarada que ha alcanzado en diferente medida a los dos trabajadores.

La inflamación de una brida ha sido la causante de las heridas a los trabajadores, que han sido atendidos de inmediato mientras que los sistemas contraincendios de la petroquímica situada en el polígono norte actuaban con la misma celeridad y han sofocado las llamas en poco tiempo.

Repsol ha informado puntualmente de lo ocurrido en su planta y ha abierto una investigación para aclarar lo acontecido. La compañía ha informado a las autoridades de este incidente ocurrido a primera hora de ayer domingo.