La estudiante Clara Montero gana el Premio Work Experience Essity – ETSEQ 2022

B.Q.
16/5/2022

Recibe una beca para cursar el Máster en Ingeniería Química de la URV y realizará las prácticas y el Trabajo de Fin de Máster en la empresa.

Clara Montero Rueda, estudiante del Máster de Ingeniería Química de la Universidad Rovira i Virgili, ha ganado el Premio Work Experience Essity – ETSEQ 2022, que consiste en el pago de la matrícula del máster y la realización de las prácticas y el Trabajo de Fin de Máster en la empresa. Essity es una empresa multinacional de origen sueco, presente en Tarragona desde hace casi 25 años, que fabrica productos y soluciones para el cuidado personal y líder en el sector de la higiene y la salud.

Montero desarrollará proyectos relacionados con la optimización de los procesos productivos y la reducción de los consumos energéticos y de materias primas en el proceso de fabricación del papel tisú, junto a los expertos del producto y de las tecnologías de la producción.

Según Pere Marc Franquet, responsable de mejora continua de Essity, “este premio se enmarca en la iniciativa Young Talent Program, un proyecto de Essity que pretende dar oportunidades de carrera profesional a jóvenes con talento en un entorno multinacional. Además este año la entrega tiene una nota especial, puesto que estamos celebrando los 10 años del programa, 10 años lleno de oportunidades. El premio le permitirá a Clara Montero participar en los equipos de innovación y poner en práctica roles de liderazgo en el entorno profesional”.

Montse Ferrando, directora de la ETSEQ, ha manifestado que “la incorporación de los estudiantes del Máster de Ingeniería Química a una empresa internacional en la que deben enfrentarse a un proyecto real supone un elemento clave para conseguir que los futuros profesionales de la Ingeniería Química desarrollen de forma integral competencias técnicas y sociales. La colaboración con empresas internacionales como ESSITY representa un rasgo diferencial que refuerza la ETSEQ como centro de referencia”.

De hecho, el Premio Work Experience Essity – ETSEQ supone para los estudiantes del Máster de Ingeniería Química de la URV una oportunidad de inserción laboral, ya que los siete estudiantes que han ganado el premio desde que se convoca se han incorporado al empresa después de las prácticas.

Essity ha valorado el perfil académico de Clara Montero pero también las competencias transversales del estudiante que se adecuan a la empresa: el trabajo en equipo, la comunicación y la proactividad como elementos clave para trabajar en un entorno multidisciplinar y que apuesta por la innovación en sus procesos y su gestión.