El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, traslada al presidente Pedro Sánchez la necesidad de crear una agencia de seguridad química

B.Q.
27/01/2020

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha trasladado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la necesidad de crear una Agencia de Seguridad Química. El encuentro se ha producido en Fitur, donde el alcalde le ha trasladado la preocupación por los efectos del temporal Glòria y la explosión producida a la empresa IQOXE.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, que acompañaba durante la visita al presidente Pedro Sánchez se ha comprometido a venir a Tarragona y a habla de este tema. Ricomà considera necesario la creación de esta entidad para velar por la seguridad de un polígono tan sensible como el petroquímico.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, reclama la creación de una Agencia de Seguridad Química

El alcalde ha remarcado que, “la química tiene que ser la primera interesada en tener el máximo nivel de seguridad y la máxima gestión de las emergencias» y que «es muy importante que se implique el Estado en el control de la seguridad de las empresas químicas». Ricomà también ha asegurado que «hay que hacer las cosas mejor y, por eso, tenemos que contar con la complicidad de todas las administraciones y el sector empresarial y de este modo poder recuperar la confianza de la ciudadanía».