La Generalitat aprueba la autorización ambiental de la Ecoplanta del Morell, que invertirá 250 MEUR

BQ.
04/12/2019

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad, en un sesión realizada en octubre de 2019, aprobó la propuesta de resolución de otorgamiento de la autorización ambiental integrada para la realización de la futura planta de biocombustible que Enrekem y Suez quieren construir en el Morell, según ha informado el medio tarragona21.com. Y lo hará con una gran inversión, que asciende a los 250 MEUR. Se trata de una iniciativa pionera que contribuye a la miniminzación de residuos.

 

 

Como añade el mismo medio digital, la empresa Ecoplanta Molecular Recycling Solutions, SL (del grupo canadiense Enerkem y el francés Suez) había solicitado el año pasado la autorización ambiental para llevar a cabo la actividad de valorización material de residuos con el objetivo de obtener metanol en el término municipal del Morell.

Por otro lado, la futura planta tiene como previsión poder transformar 375.000 toneladas de materia prima secundaria (residuos) en 265.000 toneladas de metanol, mediante craqueo y síntesis catalítica.