La Facultad de Química impulsa el programa de Embajadores y Embajadoras del centro

B.Q.
13/01/2022

La nueva red de ex estudiantes potencia las relaciones profesionales y apoya la promoción de las enseñanzas y actividades de la Facultad.

La Facultad de Química ha puesto en marcha el programaEmbajadores y Embajadoras de la Facultad de Química de la URV, que tiene como objetivo formar una red de ex estudiantes (Alumni) interesados ​​en apoyar la Facultad de Química en la promoción de las enseñanzas y actividades que realiza en su lugar actual de trabajo y residencia, ya sea en Cataluña, el resto del Estado español, Europa o el mundo.

Al mismo tiempo, el programa “Embajadores y Embajadoras de la Facultad de Química de la URV” quiere ser también una plataforma que permita visualizar las trayectorias profesionales de los titulados del centro a través de vídeos realizados por ellos mismos, y una breve descripción de su currículum profesional y personal. Su estima a la Facultad de Química, los valores transmitidos, su historia y los logros conseguidos son las credenciales que los distinguen.

Encuentro de los primeros embajadores

El primer encuentro de Embajadores y Embajadoras de la Facultad de Química se celebró el 23 de diciembre en la Sala de Grados de la Facultad de Química. La decana, Yolanda Cesteros, y el vicedecano y coordinador del programa, Joan Carvajal, dieron la bienvenida y entregaron las credenciales a los primeros embajadores y embajadoras:

  • Estefania Boix López: Food Contact Regulatory Compliance Expert for EMEA at The Chemours Company.
  • Joan González Fabra: Accredited Parliamentary Assistant at European Parliament.
  • Jordi Gracia Sancho: PhD. Chief, Liver Vascular Biology Research Group. IDIBAPS Biomedical Research Institute.
  • José Luis Jiménez Lasheras: Delegat d’Asfaltos. Cepsa Comercial Petróleo S.A.U. Delegació de Tarragona.
  • María Méndez Málaga: Investigador postdoctoral a l’ICIQ.
  • Xavier Rius Ruiz: CitySens.
  • Albert Solé Daura: investigador postdoctoral al Collège de France.
  • Mireia Sueca Comes: PhD Student in Cancer Research at Nottinghamshire, England.

El acto contó con una sesión sobre innovación de Xavier Rius Ruiz, Alumni del grado en Química y doctor por la URV, y con una actividad de networking: un speed-dating profesional entre los Embajadores y Embajadoras de la Facultad de Química, que condujo Joan Carvajal.

Para ser Embajador y Embajadora de la FQ hay que ser graduado, licenciado o titulado de máster de la Facultad de Química de la URV, estar registrado en el programa Alumni de la URV, y compartir la pasión y el entusiasmo por lo que representa el centro. Una vez inscrito como Alumni, es necesario enviar un correo a deganat.fq@urv.cat para solicitar la incorporación en el programa “Embajadores y Embajadoras de la Facultad de Química de la URV”. La inscripción es gratuita.