La economía circular y la transformación digital, ejes de BASF en Expoquimia 2023

B.Q.
24/05/2023

BASF presentará en el encuentro internacional Expoquimia 2023 soluciones innovadoras y sostenibles en el reciclado de baterías eléctricas y modelos de Inteligencia Artificial que contribuyen a la eficiencia y la optimización en la industria agrícola y automotriz.

De esta manera, la compañía estará presente del 30 de mayo al 2 de junio en Fira Gran Vía, en el Pabellón 3 Stand D-109. BASF aportará diversas soluciones que dan respuesta a las necesidades económicas, sociales y medioambientales del presente y futuro.

En el marco del salón, Carles Navarro, director general de BASF y presidente de Expoquimia, acudirá el 31 de mayo al acto institucional «Sin química no hay futuro sostenible» junto a Francesc Mauri, Geógrafo, meteorólogo de Televisió de Catalunya y experto en cambio climático. Navarro también debatirá el día 2 de junio sobre el «Horizonte de la Política Industrial» de la mano de Joan Capdevila, presidente de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados.

Por otro lado, BASF introducirá dos casos de éxito en Expoquimia: el día 31 de mayo explicarán las soluciones en el reciclado de baterías para automoción, a cargo de Raúl Yuste, Yuste, Global Key Account Manager para Battery Recicling de BASF. Y el 1 de junio la compañía presentará la predicción con modelos de Inteligencia Artificial aplicada a negocios, a cargo de Aaron Ayllon, Project Manager de BASF Digital Solutions.

En paralelo, se realizarán dos talleres de expertos con participación de BASF: el día 31 de mayo analizarán las «acciones para la reducción de las emisiones y nuevo sistema para la evaluación de la corrosión», y en la que participará Ana Bernejo, Ingeniera Industrial de BASF Digital Solutions. El jueves 1 de junio Herminio Moreno, Director de Compras de BASF Española, participará en una mesa redonda sobre las «estrategias de colaboración con proveedores: cómo trabajar con proveedores para impulsar el crecimiento de tu empresa en el futuro.»