La directora gerente de la AEQT inaugura Iberquimia Tarragona

B.Q.
3/05/2022

Maria Mas, durante la inauguración de Iberquimia.

Maria Mas, directora gerente de la de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), ha abierto la edición que se celebra hoy de Iberquimia en la ciudad de Tarragona con un llamamiento a la unidad y la integración de las fuerzas que operan en el polígono industrial de Tarragona.

El encuentro ha contado en su conferencia de apertura con la participación de la nueva directora gerente de la AEQT , quien ha destacado en su intervención la necesidad de unir fuerzas y operar de una forma integradora, tanto a nivel interno, con la red de conexiones y servicios de gestión conjunta existente entre sus asociados (Parques Químicos de Seguridad, el Rack Dixquímics de tuberías compartidas, el emisario conjunto, etc.), como con la integración a nivel externo, con la sociedad. “Tenemos mucho potencial de mejora para que nuestra sociedad nos vea como una industria esencial y que dé valor al territorio”, ha señalado. Esta necesidad se ha visto recogida en el Plan Estratégico que la asociación ha establecido para el periodo 2021-2023, y que marca la hoja de ruta que quiere seguir el sector, basado en sus cuatro grandes pilares: seguridad y sostenibilidad, competitividad e innovación, territorio y sociedad, y comunicación y posicionamiento.

Por su parte, la directora gerente de la AEQT ha dejado claro también el importante papel que juega la eficiencia y la sostenibilidad en el futuro de las empresas que participan en el polo químico de Tarragona. “Estamos inmersos toda la industria química en la transformación energética, pero la base fundamental de la transformación es la eficiencia. La eficiencia ahora es una obligación mucho más que nunca. Y esa obligación hay que acompañarla de una transición, algo en lo que estamos todos muy comprometidos”, ha remarcado Maria Mas.

A su vez, el medioambiente y la seguridad siguen siendo también los ejes fundamentales de la actuación de estas organizaciones empresariales del sector químico que operan en Tarragona.