La AEQT se reúne con el sindicato STR para presentar el nuevo Plan Estratégico de la asociación

B.Q.
12/03/2021

La reunión sirvió también para intercambiar impresiones sobre el presente y el futuro del sector, escuchar propuestas, y estudiar vías de colaboración

La Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) celebró este jueves un encuentro con representantes del sindicato STR, uno de los mayoritarios en el sector, en la que los responsables de la asociación presentaron de manera detallada el nuevo Plan Estratégico 2021-2023 a los representantes del sindicato, con especial atención en aquellos puntos de la nueva hoja de ruta de la AEQT que tienen que ver con la gestión del talento.

El encuentro sirvió también para intercambiar impresiones sobre el presente y el futuro del sector químico, y para constatar que, más allá de la lógica posición de cada uno, existen numerosas preocupaciones compartidas por las empresas y por los representantes de los trabajadores y las trabajadoras. En particular todos aquellos aspectos que afectan a la falta de competitividad del territorio, como por ejemplo los reiterados retrasos en la aprobación del reglamento de redes cerradas de distribución eléctrica, o en la puesta en marcha de infraestructuras críticas. Cuestiones que no sólo frenan la llegada de nuevas inversiones y de nuevos puestos de trabajo, sino que aumentan el riesgo de que se destruyan.

En el encuentro, los representantes de STR también plantearon sus propuestas y sugerencias de cara al objetivo compartido por ambas organizaciones de conseguir cada vez más una industria química segura, sostenible y comprometida con las personas y el entorno.

Por parte de la AEQT, a la reunión asistieron el presidente, Rubén Folgado, el vicepresidente Ignasi Cañagueral, y el gerente, Juan Pedro Díaz. Por su parte, STR estuvo representado por su secretario general, Abel Tabuenca, el responsable del sindicato en las empresas de la AEQT, David Navarro, y su secretario de Comunicación para el grupo Repsol, Jordi Margalef.

El sindicato STR es uno de los principales en la industria petroquímica de Tarragona, con cerca de un tercio de los representantes en el global de los comités de empresa de las compañías de la AEQT, tras un crecimiento continuado en los últimos años que le ha llevado a ser mayoritario en los comités de varias de las empresas de mayores dimensiones del polígono.