Kids’ Lab de BASF vuelve a la presencialidad con un nuevo formato

B.Q.
03/02/2022

La Salle de Torreforta en Tarragona ha sido el primer centro en inaugurar un nuevo enfoque.

El nuevo formato de Kids’ Labs ha vuelto esta semana y lo ha hecho de manera presencial en la Salle Torreforta de Tarragona, donde se ha empezado a trabajar con dos grupos burbuja, con quienes se realizarán varias sesiones de ciencia.

Hasta ahora, Kids’ Lab consistía en una sola sesión por grupo, y en este nuevo formato serán 6 sesiones que se realizarán durante el período de 6 meses. Con este nuevo formato, se pretende ampliar los conocimientos científicos abordando experimentos desde distintas perspectivas. De este modo, el objetivo es despertar en los estudiantes de educación primaria el interés por la ciencia, el aprendizaje de desarrollar las actividades con las medidas de seguridad necesarias además de mostrar como el sector químico en general y BASF en particular aportan valor a la sociedad. Entre las actividades que se han empezado a realizar, los alumnos, podrán desde crear un medicamento hasta extraer el ADN de una fresa.

Continuando con la importancia de dichas actividades en el entorno del Camp de Tarragona, BASF ha querido estar presente esta semana con sus Kids´ Labs en las fiestas Decennals de la Mare de Déu de la Candela que tienen lugar en Valls.

La temática de la actividad será el hidrógeno verde y se llevará a cabo en la Escola Enxaneta de Valls, los días 3 y 4 de febrero en horario de 10h a 16h interrumpidamente. Los participantes podrán diseñar y fabricar un coche que funcionará únicamente con hidrógeno.

El programa Kids’ Labs fue creado por BASF en 1997 con el objetivo de despertar el interés de los más pequeños en la ciencia y mostrarles cómo la química forma parte de nuestra vida cotidiana. Desde entonces, miles de niños en todo el mundo se han acercado a la ciencia a través de Kids’ Labs, aprendiendo a través de juegos y experimentos.