Josep M. Cruset: “En tres años veremos la trasformación del Port para dejarlo preparado para los próximos 25 años”

B.Q.
008/07/2020

Cruset desarrolla en una amplia entrevista todas las claves de futuro del enclave.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Maria Cruset, ha repasado la actualidad y los proyectos de futuro del enclave en una extensa entrevista que publicará próximamente Tarragona Empresarial, en su versión impresa, que será también accesible en formato digital.

La entrevista a Cruset es el eje central de los contenidos de este número especial dedicado al Anuario del Port de Tarragona 2020. Cruset señala que “en este año y los dos próximos veremos la trasformación del Port para dejarlo preparado para los próximos 25 años”.

El presidente de la APT desgrana en esta entrevista una serie de inversiones como las del “contradique de Els Prats, el cierre de los muelles interiores, el nuevo muelle Balears, la ZAL, la Terminal Intermodal en Guadalajara, entre otros retos. Inversiones que suman 150 millones de euros, y que “van a representar la transformación del Port”.

En la entrevista se desarrollan otros temas como la necesaria diversificación del enclave, la necesidad de unos mejores horarios y dotación en el PIF, la futura inversión en un puerto seco especializado en agroalimentario, entre otros asuntos, que se ciñen a “la estrategia enfocada a la voluntad de optar a crecimientos”, argumenta Cruset.

El Anuari del Port de Tarragona 2020 recoge otros temas de la actualidad portuaria del enclave, y cuenta con la participación en contenidos de muchas empresas que desarrollan su actividad en el mismo Puerto o en su hinterland.