José Luis Jiménez Lasheras (CEPSA) ha sido nombrado Embajador de la Facultad de Química de la URV

B.Q.
31/12/2021

A través de la iniciativa ‘€uro Solidario’, los trabajadores y la compañía han realizado una donación conjunta de 2.500€, que se destinará a financiar proyectos de investigación científica.

José Luis Jiménez Lasheras, de la empresa CEPSA, ha sido nombrado Embajador de la Facultad de Química de la Universidad Rovira i Virgili (URV), en la primera edición celebrada el 23 de Diciembre de 2021 en la Sala de Grados del Centro en Tarragona, que presidió la decana Yolanda Cesteros y el vicedecano Joan Carvajal.

Durante el evento, se entregaron las credenciales a los primeros 8 Embajadores: Estefanía Boix, Jordi Gracia-Sancho, Joan González Fabra, María Méndez Málaga, Xavier Rius, Albert Solé Daura, Mireia Sueca Comes, representando a diversos sectores, como el de investigación, la consultoría, el institucional o las pymes emprendedoras, y José Luis Jiménez representando al sector industrial petroquímico.

El programa tiene como objetivo formar una red de antiguos Alumni para potenciar las relaciones profesionales y apoyar la promoción de las enseñanzas y las actividades del Centro. Su estima en la Facultad de Química, los valores transmitidos, su historia y los logros conseguidos son las credenciales que los distinguen.

José Luis Jiménez Lasheras (Tarragona, 1972), habla 4 idiomas y posee 6 títulos universitarios, tres de ellos en la Universidad Rovira i Virgili (URV): Licenciado en Ciencias Químicas (1995), Licenciado con grado en Ciencias Químicas tras 2 dos años de Doctorado (1997) y Licenciado en Bioquímica (URV, 1999), así como otros tres en las siguientes Universidades: Máster en Dirección de Recursos Humanos (Universidad de Barcelona, 2001), Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) para Profesorado (Universidad de Barcelona, 2007) y Máster en el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE (Universidad de Navarra, 2012).

Su carrera profesional, iniciada en los años noventa, siempre se ha desarrollado en a la industria, con experiencia en casi todas las áreas de empresa (Finanzas, RRHH, I+D, Servicio a Clientes, Calidad, Producción, Marketing, Comercial, Gerencia). Actualmente en 2021, y desde el año 2008, es el responsable del Negocio de Asfaltos de la multinacional CEPSA en Cataluña y Aragón, siendo su representante y apoderado ante los entes públicos y privados.

Ha declarado la satisfacción de disponer en nuestra sociedad de un conjunto de Universidades del más alto nivel. Concretamente en Tarragona de la URV, y en especial de su Facultad de Química que tiene un reconocido prestigio internacional, formando al talento humano imprescindible para un sector químico que es estratégico en el presente y en el futuro sostenibles. Manifestó que ha aceptado el honor de ser Embajador de la Facultad de Química de la URV con el ánimo de acercar, desde su experiencia, el mundo de la industria a los estudiantes. Según datos publicados en al año 2021, la industria química sólo en España, que representa el 5,5% del PIB y donde hay más de 3.000 empresas, genera empleo estable y de calidad para más de 711.000 personas (209.300 puestos directos), con el 94% de contratos indefinidos y sueldo medio de más de 38.000 euros. Siendo además el sector químico el segundo mayor exportador de la economía española y el primer inversor industrial en I+D+i.