Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol destinarán 15.000 euros a proyectos sociales en Tarragona

BQ.
22/11/2019

 

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol a Tarragona, han otorgado las ayudas correspondientes a la convocatoria para proyectos sociales que se desarrollan en el entorno de este complejo. Esta convocatoria se enmarca dentro del compromiso de Repsol a contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y conseguir un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente a las zonas donde está presente.

 

 

Un total de 13 proyectos han optado a obtener las ayudas en esta tercera
convocatoria. Los dos proyectos finalmente seleccionados y que, por lo tanto, recibirán apoyo económico por parte de Fundación Repsol, son los presentados por las siguientes entidades:

Asociación de Voluntariado TarracoSalut, con su proyecto “Programa de Atención Socioemocional al usuario del Centro de Atención Primaria”. Esta asociación tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida socioafectiva de las personas con problemas de salud que sufren soledad no deseada a los centros hospitalarios o que pasen muchas horas solas en sus domicilios a causa de la falta de compañía.

El proyecto engloba actividades de acompañamiento socioemocional dirigido a los usuarios que sufren soledad, usuarios que necesitan que los acompañen a visitas y pruebas médicas, así como a familiares cuidadores.
También se lleva a cabo un “Buen día telefónico” en el que cada mañana la coordinadora del proyecto realiza una llamada telefónica a las personas que viven solas y tienen poco o nulo apoyo familiar. La finalidad es asegurarse que están bueno y darles la posibilidad de expresar sus emociones. Por otra banda, cada jueves, un grupo de usuarios se reúnen para hacer manualidades dirigidas por voluntarios. La ayuda económica concedida a este proyecto es de 8.000 €.

Asociación Provincial de Parálisis Cerebral de Tarragona, para el proyecto “Envejecimiento y disfàgia en parálisis cerebral”. La finalidad de la Asociación es el fomento de la educación, asistencia y protección de todas las personas afectadas de Parálisis Cerebral. El proyecto seleccionado contempla, entre otras acciones, la creación de un grupo interdisciplinario para descartar la disfàgia (dificultad o imposibilidad de tragar), formado por profesionales de la medicina, enfermería, logopedia y fisioterapia. Desde la Asociación también se creará un grupo o comisión de carácter ético-moral porque se dé respuesta a las inquietudes que puedan tener los profesionales, con debate y líneas de trabajo de manera conjunta con las familias. El proyecto busca también la concienciación sobre las implicaciones de los profesionales en la salud y la vida diaria de las personas con parálisis cerebral, así como del deterioro que se da durante el envejecimiento y la discapacidad. La ayuda económica concedida a este proyecto es de 7.000 €.

Los importes concedidos se destinarán íntegramente al desarrollo de los proyectos seleccionados.