Fundación Repsol trae los talleres de Aprendenergía a cerca de mil escolares de Tarragona

BQ.
06/11/2019

16 centros educativos de Tarragona acogen los talleres de Aprendenergía, un proyecto de Fundación Repsol que nace con el objetivo de acercar a los más jóvenes, el mundo de la energía y sus retos de futuro. Las actividades están diseñadas para alumnas de 6.º de primaria y 3.º de ESO y guiadas por monitores especializados.

 

 

A través del juego «El gran reto del mix energético» los alumnos adquieren diferentes roles y mediante el debate, tienen que asegurar el abastecimiento de energía en diferentes circunstancias, convirtiéndose así en gestores energéticos para conseguir una ciudad más sostenible.

Para conseguir su meta, los participantes pueden utilizar diferentes fuentes de energía primaria, pero tendrán que tener en cuenta la disponibilidad de recursos, las emisiones de CO2 y el coste económico.

Con este juego, conocen las diferentes fuentes de energía, se acercan a los procesos de transformación y comprenden el valor y la importancia de las diferentes energías para una transición energética sostenible. En todo momento están acompañados por los monitores, que los ayudan resolviéndolos todas las dudas.

La otra actividad es la «Gincana de la energía», en la cual los estudiantes, organizados en equipos, tienen que colaborar para superar divertidas pruebas, adaptadas a las diferentes edades de los participantes, en que tendrán que demostrar sus habilidades y conocimientos sobre energía y sostenibilidad.
Estos talleres se enmarcan en el programa Aprendenergía, de Fundación Repsol, orientado a divulgar temas sobre energía entre los más jóvenes, concienciando así las futuras generaciones sobre la importancia de hacer un uso más responsable de los recursos energéticos para conseguir un mundo más sostenible.