El complejo de Tarragona de Ercros mejora su índice de calidad

T.E.
05/08/2020

Su índice de calidad ha mejorado en un 41%

El complejo de Tarragona de Ercros -que incluye las fábricas de Vila-seca I, Vila-seca II y Tarragona- mejoró en 2019 su índice de calidad un 41%. Este índice mide el número de toneladas de productos afectados por no conformidades sobre el número de toneladas vendidas. En el caso del complejo, el 99,8% de los productos fabricados fueron considerados óptimos por sus clientes.

En materia medioambiental, el complejo de Tarragona redujo sus emisiones de COun 7% respecto de la media de los últimos cinco años; un reflejo de la implicación de Ercros en la lucha contra el cambio climático.

En 2019, en el conjunto de Ercros el índice de frecuencia general de accidentes –que mide los accidentes entre el personal propio y externo (con y sin baja) por cada millón de horas trabajadas– se redujo un 36% respecto del año anterior y se situó en el valor más bajo de los últimos 10 años.

El complejo industrial de Tarragona pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros. La fábrica de Vila-seca I produce cloro, sosa cáustica y sus derivados inorgánicos, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes, agrícola y papelero. En 2019, culminó la ampliación de capacidad de producción de cloro hasta alcanzar las 172.000 t/año, lo que la situó en la principal fabricante de España de dicho producto.

El centro de Vila-seca II se dedica a la fabricación de PVC, en cuyo proceso se consume parte del cloro producido en Vila-seca I. Por su parte, el centro de Tarragona se dedica a suministrar servicios a otras empresas del polígono sur de Tarragona.