Ercros se adhiere a los compromisos de acción climática de la Generalitat de Catalunya

B.Q.
11/03/2020

Ercros se ha adherido a los compromisos de acción climática para frenar el calentamiento global, establecidos por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya después de que en 2019 se haya declarado la situación de emergencia climática en esta comunidad autónoma.

De esta forma, Ercros se compromete a lograr la neutralidad de sus emisiones de CO2 en 2050; profundizar en el conocimiento del impacto climático de su actividad; divulgar y fomentar el compromiso climático en su organización; impulsar la transición energética de su actividad; reducir el impacto climático de la movilidad que genera y adoptar progresivamente los principios de la economía circular.

Ercros se adherirá a los compromisos climáticos que adopten las organizaciones empresariales de su sector

Para lograr estos objetivos, Ercros ampliará las medidas que ya se están llevando a cabo, designando para ello a un coordinador de acción climática en la organización. Ercros ha llevado a cabo inversiones para la sustitución de combustibles por hidrógeno generado en su propia actividad; mejoras en los procesos de fabricación para reducir el consumo energético; y mejoras logísticas y operativas, que se traducen en la reducción de sus emisiones en el transporte, entre otras. A su vez, desde hace años, cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero de la organización y dispone de sistemas certificados de eficiencia energética.

La empresa también prevé incorporar su compromiso de lucha contra el cambio climático en su código ético; incluir los aspectos climáticos en la formación de su personal; aplicar un plan para aumentar la eficiencia energética en su actividad productiva, con objetivos cuantificables; y diseñar la digitalización de su actividad como medio útil para reducir el impacto climático.

Como empresa del sector industrial, Ercros se adherirá a los compromisos climáticos que adopten las organizaciones empresariales de su sector a escala europea; y adoptará los principios de la Industria 4.0, atendiendo siempre a la reducción del impacto climático de su actividad.