Eoliccat se adhiere a la Plataforma Hidrógeno Verde Cataluña Sur

B.Q.
16/02/2021

Las tecnologías basadas en el hidrógeno verde son necesarias para la transformación de la industria química

Eoliccat ha acordado adherirse a la Plataforma Hidrógeno Verde Cataluña Sur. La plataforma, liderada por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, ya cuenta con más de 100 entidades que tienen por objetivo transformar la demarcación durante la próxima década a nivel industrial y social.

Eoliccat ha participado en las primeras reuniones y comisiones de trabajo de la Plataforma para aportar la amplia experiencia y conocimiento de sus miembros en el desarrollo y la implantación de la energía en Cataluña. Una acción orientada a transformar una industria química más sostenible en cuanto al consumo energético y las emisiones y avanzar hacia la neutralidad climática en 2050.

Esta acción se enmarca en el plan de acción para que las energías renovables cubran el 50% de la demanda eléctrica de Cataluña en el año 2030 en línea con los objetivos de la Unión Europea. La industria de energías renovables es un sector estratégico, especialmente en un momento de crisis como el actual, que cuenta con una gran proyección para sacar adelante proyectos vinculados a la nueva economía veda.