ELIX Polymers realiza una donación solidaria a la Asociación DHIDES

B.Q.
18/5/2022

El pasado lunes, 9 de mayo, la empresa ELIX Polymers, líder mundial en la fabricación de termoplásticos, celebró el acto de entrega de la donación de 1.100€ a la Asociación DHIDES, mujeres y hombres por la igualdad y el desarrollo, en el Castell de Masricart de la Canonja, espacio cedido por el Ayuntamiento de esta localidad.

Esta donación se ha realizado con motivo de la segunda edición de ADN ELIX, una serie de conferencias y testimonios de alto impacto motivacional que tienen como misión reforzar su ADN como compañía, donde por cada asistente ELIX realiza una donación económica a alguna entidad sin ánimo de lucro del territorio.

En el marco de su Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y con el objetivo de contribuir positivamente al bienestar social de su entorno más cercano, ELIX Polymers ha decidido realizar la donación a la Asociación DHIDES para ayudar a erradicar las desigualdades sociales y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la igualdad de oportunidades.

El acto contó con la presencia de Francisca Márquez, Regidora delegada d’Acció Social i Ciutadania i Salut del Ayuntamiento de la Canonja, Rosa Casas, Cofundadora de la Asociación Dhides, así como estudiantes del Curso de Técnico/a de Igualdad del Centro de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO).

En representación de ELIX Polymers asistieron David Castañeda, CEO, Noelia Vázquez, Directora de Personas, Cultura y Comunicación, Sergi Pérez, Coordinador del Programa de RSC, Sandra Castanedo, Técnica de Comunicación, Anabel Fornos y Júlia Piqué, representantes de la Comisión de Igualdad.

“Ser testimonios de las buenas prácticas en igualdad de empresas como ELIX Polymers nos alegra porque observamos que se está dando un cambio a nivel cultural y organizacional en las empresas que están implementando los planes de igualdad desde la certeza que mejoran no solo la calidad del producto sino también la calidad de vida de las personas de su plantilla”, afirma Rosa Casas.

“Gracias a este donativo seguiremos haciendo lo que hacemos, poner la vida en el centro y cuidar de ella. Es urgente y necesario eliminar las jerarquías de poder para erradicar toda violencia, así sea por razón de sexo, género, clase u origen, institucional, escolar, laboral o callejera, y crear espacios de reflexión y sensibilización como el ADN ELIX son imprescindibles para prevenir violencias y desigualdades”, añade Rosa Casas.

Durante el acto, ELIX Polymers presentó los principales objetivos y medidas de su II Plan de Igualdad, vinculado a la estrategia de diversidad e inclusión de la compañía. “En línea con el objetivo del ODS 5 de Igualdad de Género y con el fin de integrar la igualdad de oportunidades como principio básico y transversal, hemos negociado y aprobado recientemente nuestro II Plan de Igualdad, reforzando nuestro compromiso en promover la igualdad de trato entre hombres y mujeres”, afirma Anabel Fornos.

Asimismo, la compañía presentó su adhesión al programa Inspira Steam para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, que se basa en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. En ELIX ya cuentan con un gran número de mentoras que, de manera voluntaria, acercan su día a día a niñas y niños de la provincia de Tarragona.

Todas estas acciones son una muestra del compromiso de ELIX Polymers en promover la igualdad de oportunidades entre sus colaboradores/as y de impactar positivamente en el entorno social en el que operan.