ELIX Polymers dona portátiles e impresoras para darles una segunda oportunidad

B.Q.
22/12/2022

En este proyecto participan estudiantes voluntarios del grado de Ingeniería Informática de la URV.

ELIX Polymers ha colaborado con la Universitat Rovira i Virgili, la asociación “Quilòmetre Zero” y la asociación “Todos en Azul” realizando una donación de 26 portátiles y 12 equipos de impresoras.

Por un lado, la compañía ha decidido colaborar con el proyecto SustainComp, una iniciativa de la URV Solidaria en colaboración con la red social mundial Labdoo, con el objetivo de dar una segunda vida a portátiles que aún están en condiciones para ser utilizados. A través de esta iniciativa, ELIX ha donado 26 portátiles en desuso para aquellos alumnos que no tienen ordenador, contribuyendo a reducir la brecha digital educativa.

En este proyecto participan estudiantes voluntarios del grado de Ingeniería Informática de la URV que se encargan de las tareas de puesta a punto de los ordenadores, mientras que el personal del CRAI de la Universidad se encarga de la recogida de equipamientos.

A través de la red Labdoo se coordinan todos los procesos y se intercambia libremente toda la información, tanto técnica como de material disponible, así como de desplazamientos posibles. De esta manera no se producen emisiones de contaminantes adicionales para hacer llegar los ordenadores a su destino puesto que se aprovechen viajes programados por otras funciones.

“A través de este proyecto, la URV pone en marcha un tipo de voluntariado nuevo, necesario y poco habitual, facilitando una herramienta de estudio a alumnos o centros que tienen dificultades para obtener suficiente equipamiento. Todo esto no sería posible sin la existencia de donantes, como es el caso de ELIX Polymers, que ha pensado en este proyecto para dar una nueva vida a unos equipos que de otro modo quedarían almacenados y sin aprovechar”, afirma el Vicerrector de Compromiso Social y Sostenibilidad de la URV.

Por otro lado, ELIX ha colaborado con dos asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Tarragona, “Quilòmetre Zero” y “Todos en Azul”, donándoles 4 y 8 impresoras respectivamente, con el objetivo de ayudar y dar soporte a las personas que más lo necesitan.

“Desde Todos en Azul, queremos agradecer, de forma pública, la donación recibida por parte de ELIX. Somos una asociación sin ánimo de lucro y la verdad que las impresoras nos irán muy bien para poder preparar el material para nuestro nuevo centro de atención a personas con autismo”, comenta Juanjo Caravaca, Presidente de la asociación “Todos en Azul”, en nombre de todos los socios.

ELIX Polymers seguirá apostando por la solidaridad, colaborando y aportando su granito de arena de la mano de asociaciones sin ánimo de lucro de su entorno más cercano.