ELIX Polymers cubrirá en un 100% su consumo de electricidad de origen renovable

B.Q.
11/10/2022

La planta de Tarragona consumirá energía eléctrica de origen renovable.

ELIX Polymers da un paso adelante en su compromiso con el cambio climático. A partir del 1 de octubre del 2022 la compañía reducirá su huella ambiental en un 40% en lo que a emisiones de CO2 asociadas al consumo de energías respecta.

A partir del 1 de octubre, ELIX Polymers cubrirá todo su consumo de electricidad procedente de fuentes alternativas a los recursos fósiles. El 100% de la electricidad consumida por la planta de Tarragona tendrá garantía de origen (GdO´s) certificada por la comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esto tendrá un impacto considerable que permitirá a la compañía reducir sus emisiones de CO2 en aproximadamente 10.800 toneladas al año, lo que representa aproximadamente una reducción del impacto total de nuestros productos en un 3,6% del total de las emisiones respecto a 2017.

Francisco Duran, Head of Operations de ELIX Polymers, comenta que «con este paso, nos acercamos más a nuestro objetivo prioritario, incluido en nuestro programa de Operaciones Sostenibles, de disminuir nuestra huella de carbono asociada a nuestras operaciones. El uso de fuentes renovables para el suministro eléctrico a nuestras instalaciones supone un hito relevante en nuestro plan.”

“Nuestro compromiso va de la mano del desarrollo de un programa de operaciones sostenibles, donde incluimos la evaluación de sostenibilidad de nuestra cadena de suministro y el establecimiento de colaboraciones, compartiendo retos con nuestros partners principales. La visibilidad, trazabilidad y mitigación de riesgos ESG de nuestros proveedores consolidan el compromiso de ELIX con una operación responsable del negocio,” añade Narcis Vidal, SCM & Operations Director en ELIX.