El ranking QS sitúa la URV entre las mejores en Química, Ciencia de los Materiales e Ingeniería Química

B.Q.
04/03/2020

El QS World University Rankings by Subject 2020 establece el rendimiento de cada universidad en cinco áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y ha evaluado 48 disciplinas en esta edición con comparativas de 1.368 universidades de todo el mundo y el análisis de 13.138 programas formativos.

El año pasado la Universitat Rovira i Virgili situó dos disciplinas en el ranking: Química, entre las 300 primeras a nivel mundial y Ciencia de los Materiales, entre las 400 primeras del mundo. En la edición de 2020 mantiene la misma posición en estas dos disciplinas pero se incorpora una de nueva, Ingeniería Química situada también entre las 400 mejores.

Por tercer año consecutivo la Universitat Rovira i Virgili aparece en el QS World University Rankings

La organización Quacquarelli Symonds ha hecho pública la edición 2020 del ranking este miércoles. Para hacer la clasificación se han utilizado cuatro indicadores. Los dos primeros son encuestas globales a académicos y empleadores de todo el mundo, en que se evalúa la reputación internacional de las instituciones. Los otros dos indicadores miden el impacto de la investigación a través de las citaciones que reciben las publicaciones -el indicador en que la URV ha obtenido las puntuaciones más altas – y el índice H, que mide tanto la productividad como el impacto (citaciones) del trabajo publicado por un científico. El peso que se da a cada indicador varía en función de la disciplina analizada.

Las universidades mejor posicionadas en el mundo en un mayor número de disciplinas son el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) seguido de las universidades de Harvard y Oxford.