El profesor Emilio Palomares, nuevo director del ICIQ

B.Q
23/07/2020

El profesor Emilio Palomares ha sido nombrado nuevo director del Institut Català d’Investigació Química (ICIQ), cargo que ocupará el próximo 28 de septiembre, después de trabajar en el instituto desde el 2006 como líder de grupo y como profesor de investigación ICREA.

Según ha informado ICIQ, el profesor Palomares ha sido coautor de más de 200 artículos científicos, ha supervisado 15 tesis doctorales y su grupo de investigación tiene experiencia en la síntesis de materiales y moléculas con propiedad ópticas y eléctricas y, hoy en día, está especializado en estudiar células solares moleculares, LEDS y sensores químicos, entre otros.

«ICIQ continuará en su liderazgo internacional incluyendo cuatro pilares: la Cooperación, la Educación, el Conocimiento y la Innovación», ha explicado Palomares quién también ha afirmado que continuará la colaboración de ICIQ con la Universitat Rovira i Virgili y otros centros de investigación nacionales e internacionales.

El profesor Palomares asumirá así el liderazgo del ICIQ del profesor Miquel A. Pericàs, fundador y primer director del ICIQ, que seguirá en el instituto como líder de grupo hasta que se jubile en marzo de 2021.