B.Q.
2/12/2024
La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha puesto en marcha un proceso de licitación para obtener un soporte de asistencia técnica a la labor comercial. En concreto, la ayuda externa está enfocada en un apoyo continuo a la dirección comercial de la APT en el desarrollo del negocio de mercancía general desde un punto de vista principalmente comercial, en la comercialización de infraestructura orientada a la intermodalidad y la mercancía general, incluyendo eólica offshore, terminal multipropósito y entorno ZAL (Zona de Actividades Logísticas).
Precisamente, estos últimos, los grandes focos de crecimiento que estima el Port para los próximos años. El departamento de desarrollo de negocio del Port ha contratado una serie de asistencias técnicas para definir y apoyar el desarrollo de la intermodalidad, la comercialización de la zona de actividades logísticas y redefinir los usos en el muelle de Andalucía mediante una terminal multipropósito o de contenedores. Tras los resultados preliminares en la elaboración del plan estratégico del puerto y la coyuntura de nuevos desarrollos se hace necesario concretar la estrategia identificada y planteada a partir del análisis de alternativas de inversión a realizar así como la elaboración de documentación técnica y divulgativa asociada.
Según el pliego de condiciones de la licitación, estas labores de asistencia técnica se centran en la realización de tareas y medios complementarios orientados a diagnóstico de situación, comparativa de inversiones necesarias, redacción y evaluación de pliegos de condiciones generales y de explotación para el otorgamiento de concesiones demaniales dentro de la zona objeto del estudio, análisis económicos y financieros, estrategia comercializadora y elaboración de documentación técnica y divulgativa asociada. El contrato, con un plazo de ejecución de tres años, tiene un presupuesto base de licitación de 350.900 euros y un valor estimado de 290.000 euros.