El Panel Público Asesor de BASF vuelve a reunirse en las instalaciones del centro de producción de Tarragona

B.Q
14/09/22

Un diálogo con el entorno sobre dificultades y oportunidades del sector químico del territorio

 

Para las empresas es importante informar, pero cada vez es más necesario recibir información de los ciudadanos con los que conviven de forma diaria. Ante esta situación se crean instrumentos, para mejora la integración de la compañía en el entorno, que permitan a la sociedad mostrar sus inquietudes. Una de estas herramientas son los paneles públicos asesores: un grupo de ciudadanos que actúan como representantes de la opinión pública y que permiten a las empresas intensificar las relaciones que mantienen con la sociedad en la que desarrollan las actividades industriales.

BASF dispone de su propio panel público asesor (PPA). A través de este órgano, mantiene un diálogo abierto y sincero con la comunidad vecina más cercana. El panel, pionero en el polígono químico de Tarragona y en BASF en Europa, está formado por personas relevantes en distintos sectores de las localidades de La Canonja y Tarragona. Las reuniones son trimestrales y se tratan temas de interés común para la población, BASF y la industria química, en general.

Tras dos años, vuelve a la presencialidad en las instalaciones de Tarragona, en esta ocasión, el debate principal fue sobre las dificultades y oportunidades del sector químico en Tarragona. Una sesión donde se presentó a Maria Mas, la nueva directora gerente de la AEQT, que junto a Benjamin Hepfer, director del centro de producción de Tarragona lideraron el diálogo con el entorno.