El grupo Tecnatox estudiará los posibles efectos de la industria química en la salud de la población del entorno

B.Q.
16/01/2020

El Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la Universitat Rovira i Virgili ha decidido iniciar esta investigación para obtener datos científicos que confirmen si hay, o no, incidencia en la salud de la población.

A pesar de que pretendían abordar el estudio más adelante, el grupo de investigación ha decidido avanzar, con recursos propios, una investigación para tratar de evidenciar, con datos científicos, si existe una correlación entre determinadas dolencias y el hecho de vivir en el entorno de las industrias petroquímicas de Tarragona.

El grupo Tecnatox estudiará los posibles efectos de la industria química en la salud de la población del entorno

El trabajo empezará con 800 muestras que ya tienen otros estudios de medicina preventiva de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y continuarán con acuerdos con los centros de atención primaria y hospitales para poder obtener fácilmente muestras e informaciones específicas.

Este proyecto, tendría que haber empezado a desarrollarse durante este año, pero los últimos accidentes a la industria han impulsado el grupo a empezarlo de inmediato. A medida que se vayan obteniendo resultados, el grupo de investigación, liderado por el catedrático de toxicología, Josep Lluís Domingo, informará en la población de los resultados.