El estudiante Eduard Estopañán gana el Premio Work Experience Messer – ETSEQ 2022

B.Q.
04/04/2022

Messer financia la matrícula del Máster de Ingeniería Química en el premiado, que hará las prácticas en la empresa.

Messer Ibérica entregó el Premio Work Experience Messer – ETSEQ a Eduard Estopañán, estudiante del Máster de Ingeniería Química de la Universidad Rovira i Virgili el viernes 1 de abril en un acto en el rectorado. La empresa financia con este premio la matrícula del máster del estudiante premiado, así como también supervisará su Trabajo de Fin de Máster y lo acogerá en prácticas.

El premio forma parte del convenio firmado entre Messer Ibérica y la URV en 2013 y tiene como objetivo reconocer y fomentar el talento en el campo de la ingeniería química. En el acto de entrega de la sexta edición del premio, Eduard Estopañán agradeció a Messer “la apuesta por la juventud” y destacó los programas de la ETSEQ que permiten dar el paso de la formación al mundo profesional como “uno de los puntos por los que los estudiantes hacemos el máster en la ETSEQ”.

Eduard Estopañán se encargará de realizar un análisis técnico y económico de la aplicación del hidrógeno verde en una caldera térmica, tanto para usos industriales como para las viviendas, como una alternativa al gas natural. En este sentido, el director general de Messer Ibérica, Rubén Folgado, explicó: “Trabajamos en el desarrollo de tecnologías sostenibles e innovadoras y, en el marco de la transición energética, apostamos claramente por el hidrógeno renovable en la industria y la movilidad ”. Por eso el proyecto que desarrollará el estudiante premiado «está enfocado en este vector energético del futuro, que contribuirá a conseguir la neutralidad climática de nuestra sociedad», añadió.

La rectora de la URV, María José Figueras, afirmó que la relación entre la empresa y la Universidad «es una alianza productiva para todos» y resaltó la importancia de proyectos como el que llevará a cabo el estudiante premiado por » realizar el cambio hacia fuentes renovables como el hidrógeno. Es vital para la supervivencia de las generaciones futuras”.