Dow y la Pobla de Mafumet renuevan su compromiso solidario con los niños ingresados ​​en el Hospital Joan XXIII de Tarragona

B.Q.
05/01/2020

Este año, a modo de homenaje simbólico, también se ha obsequiado a los 2.000 profesionales sanitarios del Hospital por su loable labor frente la Covid-19.

El pasado lunes, los niños ingresados ​​en el Hospital Joan XXIII de Tarragona han recibido una visita muy especial. Un año más han sido obsequiados con los juguetes solidarios que la Pobla de Mafumet y Dow les han hecho llegar.

Ambos han querido mantener esta tradición a pesar de que, debido al contexto generado por la Covidi-19, esta Navidad no ha sido posible celebrar el Torneo Dow de fútbol base, durante el cual se lleva a cabo la habitual campaña de recogida solidaria de juguetes.

Con todo, el Ayuntamiento aldeano y Dow Chemical Tarragona han mantenido viva la ilusión de los niños ingresados ​​en el centro hospitalario y los han hecho llegar más de 130 juguetes nuevos. Este año, además, la iniciativa también ha incorporado un pequeño obsequio a los 2.000 profesionales sanitarios que cada día ofrecen lo mejor de ellos mismos para garantizar la buena salud de la población. Por este motivo y en modo de reconocimiento simbólico, la Pobla de Mafumet y Dow han entregado también 2.000 cajas de bombones personalizadas con el mensaje «Este año más que nunca, muchas gracias por cuidarnos tanto y tan bien».

Debido al contexto actual, los impulsores de la iniciativa han entregado los juguetes a los representantes del centro, los cuales se encargarán de distribuirlas entre los jóvenes internados en los servicios del Hospital Joan XXIII que tratan niños: Pediatría, Ginecología y Obstetricia y la CMA Pediátrica. Todos ellos recibirán los juguetes que, más allá de fomentar el propio juego entre los niños, también les supone un estímulo y una buena herramienta terapéutica, a la vez que pedagógica.