Dow recibe a los vecinos de La Pobla en su tradicional visita al monolito del Lledó

B.Q.
30/01/2020

Más de 270 vecinos y vecinas de La Pobla de Mafumet acudieron a las instalaciones del polígono norte para visitar y rendir culto al monolito de la Virgen del Lledó que, desde hace 38 años, descansa en el recinto de Dow. Los vecinos fueron recibidos por Ignasi Cañagueral, Tarragona Site Director, Julia Echevarría, Hydrocarbons Production Leader, y Raoul Milesi, EH&S Leader.

Esta tradicional visita tiene lugar en el marco de la Fiesta Mayor de invierno y suele incluir, como así fue en esta ocasión, la bendición del monolito y una oración. Este año, además, se ofreció un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ocurrido recientemente en

Dow recibe a los vecinos de La Pobla en su tradicional visita al monolito del Lledó

La visita prosiguió con la ofrenda floral y con un concierto de violín y piano, que dio pie a los discursos. Ignasi resaltó el compromiso de los vecinos y reforzó el mensaje de buena convivencia y de mejora continua, y Julia Echevarría habló sobre las unidades de producción y los logros obtenidos en 2019, así como de los objetivos marcados para 2020. Cerró el turno de intervenciones el alcalde de La Pobla, Joan María Sardà, quien agradeció un año más el compromiso de Dow de abrir sus puertas a los habitantes de La Pobla y valoró sus esfuerzos y políticas de convivencia.

Finalmente, anfitriones e invitados protagonizaron una fotografía de familia de este encuentro que estuvo enmarcado en una celebración especial, ya que La Pobla celebra durante todo este año sus octavas Fiestas Decenales en honor a su patrona, la Virgen del Lledó.