Seguridad y Sostenibilidad: ejes principales del Informe Público de Dow Chemical Ibérica

B.Q.
01/07/2020

La Compañía ha aumentado sus inversiones un total de 58 millones de dólares en España y 2 millones en Portugal

Dow Chemical Ibérica acaba de publicar su nuevo Informe Público en el que se recogen los principales hitos y resultados de la Compañía en España y Portugal. El documento pone el énfasis en la nueva ambición de Dow: ser la compañía de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo. Así, las distintas secciones reflejan los avances realizados en estos cuatro pilares que se hallan interrelacionados, porque si bien Dow ha impulsado la innovación sostenible en sus Centros de I+D, esto ha sido posible gracias al talento y diversidad de sus empleados que han trabajado con sus clientes para ofrecerles las soluciones que necesitan.

Este Informe, además, centra su atención en un aspecto clave para la Compañía: la seguridad. Al ser su prioridad número uno, Dow ha querido “dar voz” a la seguridad a través de un gran destacado en el que sus empleados y líderes hablan sobre cómo trabajan día a día siguiendo los más altos estándares en esta materia. “Para nosotros, la seguridad es el punto de partida de todo. Sin seguridad no hay industria y no existe Dow. Es algo que tiene que ser natural y parte de nuestro ADN. Por eso decidimos que la se­guridad es lo primero y después viene el resto (la producción, los costes o los clientes). Sin seguridad no hay apoyo social para seguir produciendo”, comenta Ignasi Cañagueral, Director del Complejo Industrial de Dow en Tarragona y del Hub de Operaciones del Sur de Europa.

Asimismo, subraya sus grandes desafíos y anuncia unos nuevos y ambiciosos com­promisos para hacer frente a los pro­blemas derivados del cambio climáti­co y los residuos plásticos. De esta forma, Dow manifiesta que para 2050 quiere ser neutra en emisiones de CO2; que para 2030 ha­brá recogido, reutilizado o reciclado un millón de toneladas métricas de plás­tico y, que para 2035, el 100% de sus pro­ductos destinados a aplicaciones de envase y embalaje serán reutilizables o reciclables.