Covestro entrega el premio Work Experience en su apuesta por el talento joven en el sector químico

B.Q.
27/07/2020

• La premiada recibirá una beca de 3.000 euros y un programa de prácticas en Covestro

Desde el año 2017, Covestro y la Escuela Tècnica Superior d’Enginyeria Química (ETSEQ) de la Universitat Rovira i Virgili cuentan con un acuerdo para promover el desarrollo del talento en el ámbito de la ingeniería química. En este contexto, Covestro y ETSEQ han otorgado, por cuarto año consecutivo, los premios Work Experience a Irene Martos, futura estudiante del máster de Ingeniería Química impartido por el mismo centro.

Con el objetivo de apoyar al nuevo talento en el sector, el Premio Work Experience incluye la cantidad económica equivalente al primer año del máster y un programa de prácticas curriculares en la multinacional química Covestro para completar la experiencia del alumno e introducirlo en el mercado laboral.

Los estudiantes pueden optar anualmente al premio inscribiéndose al proyecto que más les interese para llevarlo a cabo durante las prácticas en Covestro y que, a la vez, servirá de trabajo de fin de máster.

La ganadora de este año, Irene Martos, ha optado por un proyecto que encaja con la estrategia de plena circularidad anunciada recientemente por la compañía y con los objetivos de la Comisión Europea hacia una economía circular y la construcción de una Europa neutra en emisiones para 2050. Siguiendo esta línea, el proyecto consistirá en la realización de una evaluación técnica y económica del uso del dióxido de carbono procedente de las chimeneas de las calderas de la planta de Covestro en Tarragona, para su aprovechamiento en la producción de MDI, precursor para la producción de espumas de poliuretano.