Covestro se moviliza en favor de la igualdad de género

B.Q.
04/02/2021

Covestro se convierte así en uno de los primeros signatarios de la industria química europea

Covestro se une a los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs por sus siglas en inglés) de la ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la igualdad de género. A través de siete principios definidos, la iniciativa guía a las empresas participantes para empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo y en la sociedad.

«Estoy muy satisfecho de apoyar la iniciativa WEP’s», afirma Markus Steilemann, CEO de Covestro. «Nos ayudará a impulsar la igualdad de género. Esto reforzará nuestra cultura ‘We are 1’ y promoverá la sostenibilidad, la innovación y la productividad», ha dicho.

Compromiso firme

Al unirse a la comunidad de los WEPs, formada por más de 4.250 empresas de todo el mundo, la compañía se convierte en uno de los primeros firmantes de la industria química europea. Covestro apuntala así su decisión de promover prácticas empresariales que empoderen a las mujeres. Entre ellas, la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor, las medidas de promoción de la mujer que tengan en cuenta el género y la tolerancia cero con el acoso sexual en el entorno laboral. Por ejemplo, la compañía se compromete a apoyar a las profesionales emergentes en el ámbito laboral y se propone aumentar el atractivo de las profesiones STEM.