B.Q.
20/02/2024
Covestro continúa impulsando su compromiso social con el talento del territorio. En esta ocasión, la empresa líder en producción de polímeros avanzados ha realizado una nueva donación de material al instituto Comte de Rius de Tarragona para promover una educación de calidad. Esta contribución ha reafirmado una vez más la responsabilidad de Covestro con el aprendizaje y la formación profesional, en particular con el centro Institut Comte de Rius de Tarragona. En esta ocasión, la compañía ha facilitado múltiples materiales y equipamientos que serán utilizados en los estudios de Automatización y Robótica Industrial.
La colaboración entre Covestro y el Institut Comte de Rius abarca dos grandes ámbitos. Por un lado, el acuerdo que mantienen para la formación en prácticas de alumnos del programa DUAL en Automatización y Robótica Industrial, Química Industrial y Laboratorio de Análisis y Control de Calidad. Por otro lado, la colaboración mediante donaciones de materiales necesarios para una mejor formación de los alumnos.
Además de la donación de equipamientos y materiales para los estudios de robótica realizada en esta ocasión, en los últimos cinco años, Covestro ha colaborado en la ampliación del simulador de procesos químicos con un nuevo módulo de formación, la adquisición de una torre de refrigeración por agua, de un filtro de prensa y un evaporador de capa fina, por un valor total de más 60.000 euros.
Covestro fue una de las primeras empresas que apostó por la formación DUAL que recibe alumnos desde 2013 y actualmente tiene un alto valor para la compañía, aunque ya de antes había colaborado en otros programas de formación. En los últimos cinco años, 59 alumnos del Institut Comte de Rius han completado su formación en Covestro, favoreciendo la empleabilidad de los alumnos. Además, el 79% de los estudiantes de Química Industrial que ha hecho sus prácticas en Covestro ha podido incorporarse a la empresa de forma definitiva, convirtiéndose en la principal fuente de operadores de planta. El pasado curso, fueron 13 los alumnos del instituto de Tarragona que realizaron sus prácticas en las plantas de MDI, ELO, Utilities & Infraestructuras de Covestro.
Maria Cinta Perolada, directora de RRHH de Covestro afirma que “nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena para potenciar la competitividad y formación de los estudiantes del área de Tarragona, sobre todo en un sector, como el químico, tan exigente y especializado. Desde la compañía no tenemos ninguna duda de que apoyar una educación de calidad es una inversión necesaria para desarrollar un país más innovador, competitivo y sostenible”.
Narcís Almena, director del Institut Comte de Rius aseguró que “las alianzas con las empresas del entorno son un elemento fundamental para formar a nuestros alumnos con todas las garantías, así como profesores mediante estancias formativas, y poder estar al día en las innovaciones y las necesidades de las empresas. Nuestro centro, en este sentido, ha creado sinergias muy fructíferas para ambas partes. Puesto que, para el éxito de la Formación Profesional, el instituto y las empresas hemos de ir de la mano en la formación de los profesionales”.