Covestro reafirma su compromiso con Tarragona y se convierte en colaborador principal de la 700 edición de las fiestas de Santa Tecla

B.Q
25/08/22

El Ayuntamiento de Tarragona y Covestro han firmado un convenio para colaborar en la celebración de la 700 edición de las fiestas de Santa Tecla, que tendrá lugar del 12 al 25 de septiembre de este año. A través de este acuerdo, la compañía apoyará la promoción y el desarrollo de las actividades y actos culturales de esta trascendente edición de la fiesta mayor de Tarragona en calidad de colaborador principal.

Esta alianza forma parte del compromiso de Covestro con la ciudad de Tarragona, un vínculo que se ha construido de forma consistente a lo largo de los años a través de múltiples proyectos de colaboración: tanto apoyando anualmente las diferentes ediciones de las fiestas de Santa Tecla, como favoreciendo el retorno de los castells a la ciudad con la donación de tests de antígenos el año pasado, el vínculo con el Gimnàstic de Tarragona desde hace 36 años, o los acuerdos con centros educativos de la ciudad y la Universidad Rovira i Virgili para promover las vocaciones STEM entre los estudiantes y, a su vez, favorecer las primeras oportunidades laborales al joven talento, entre otros.

La colaboración con Covestro llega en una edición de las fiestas de Santa Tecla realmente excepcional, ya que este año se conmemorará el 700 aniversario de la llegada de la reliquia del brazo de Santa Tecla a Tarragona. Con motivo de este objetivo, entre el 12 y el 25 de septiembre la ciudad contará con una serie de actividades pensadas para todas las edades, que promoverán la tradición, la cultura y el talento tarraconense.

En este sentido, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha agradecido el compromiso e implicación con la fiesta por parte de la empresa Covestro y ha expresado que «entre todos pondremos en valor las raíces, el legado y el futuro de la nuestra» fiesta y dejaremos los nombres de Tarragona y Santa Tecla a gran altura».

Por otro lado, el director general de Covestro, Andrea Firenze, ha explicado que «poder colaborar con un evento tan representativo y especial por la ciudad como los 700 años de Santa Tecla supone un gran honor. En Covestro estamos comprometidos con el nuestro entorno, ya través de acuerdos como éste, queremos seguir ayudando a dinamizar el territorio, no sólo en el ámbito económico, sino también social y cultural.Somos conscientes de la importancia de la cultura en el desarrollo local y como herramienta de participación, promoción de la diversidad y fomento de la inclusión social en los territorios. Estoy convencido de que este año los tarraconenses y tarraconenses podrán disfrutar de una Santa Tecla histórica que, seguro, pervivirá en nuestra memoria».